sábado, 5 de mayo de 2012

DE TURISMO EN COLONIA







En este tiempo que hemos estado ausentes del blog no han dejado de pasar cosas en Colonia, una de las que más nos han gustado fue la visita de Rafa y Aurora.

Fue allá por el mes de enero, justo después de nuestras "vacaciones" de navidad. Aunque enero no es el mes ideal para visitar Colonia, tuvimos suerte ya que el tiempo no se portó mal del todo. Hubo un poco de lluvia y algo de frío, pero en general pudimos hacer un tour turístico por la cuidad. 

A pesar de llevar aquí ya un tiempo respetable todavía había varias cosas de Colonia que no habíamos hecho o visitado. La más típica es subir los 500 y pico escalones que separan el suelo de la zona visitable más alta de la Catedral. Cuesta 3 euros subir. Cuando pagamos ya me pareció que el señor de la taquilla nos miró con cara de ¿de verdad queréis subir?, no tardamos mucho en darnos cuenta de por qué. Como ya he dicho son más de 500 escalones de piedra en una escaleras de caracol bastante estrechas, por lo que al cansancio de subir y subir hay que sumar el mareo de ir subiendo en círculos. Pero creo que es algo que merece la pena hacer cuando se viene a Colonia, además las vistas que se tienen desde arriba son espectaculares.

Completamos el tour con un paseo por la ribera del Rin (incluyendo el puente Hohenzollern, donde los enamorados ponen un candado con sus nombres y tiran la llave al río) y por el altstadt (casco viejo), una visita al museo del chocolate y al antiguo cuartel general de la Gestapo (EL-DE Hause) en Colonia, y una vuelta por la schildergasse (zona comercial).

Siempre es muy agradable estar con amigos a los que no vemos tan a menudo como nos gustaría, y además hacer de turista en Colonia también es interesante. Estamos deseando repetir la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario