domingo, 16 de enero de 2011

AL MÉDICO EN ALEMANIA





Como ya prácticamente todos sabéis Alcira está embarazada, eso además de suponer una tremenda alegría, ha supuesto que nos adentremos en el mundo de los médicos y la sanidad en Alemania.
Aquí todos los médicos son privados, uno paga un seguro público o privado y es el seguro el que se hace cargo de los gastos médicos que uno tenga. Aunque hay varias cosas que tienes que pagar de todas formas:
- Hay que pagar 10 euros cada vez que vas a un especialista sin que te haya mandado tu médico de cabecera. Aunque hay un límite de 4 veces cada trimestre.
- Hay que pagar 10 euros por día de hospitalización hasta un máximo de 18 días (180 euros).
- Algunas medicinas no las cubre el seguro y hay que pagarlas totalmente.

Nosotros tenemos un seguro público, que son los que más cobertura dan pero también son los más caros, por un seguro de familia nosotros pagamos 300 euros al mes. Que a mi me parece una burrada. La parte buena es que con el embarazo de Alcira vamos a amortizar parte de lo que nos estamos gastando.
Lo bueno que tiene este sistema es que uno elige el médico al que quiere ir. En el caso de embarazo también puedes elegir en qué hospital quieres tenerlo, puedes elegir que te hagan una cesárea programada el día que tú quieras y también tienes una matrona que te ayuda meses antes de dar a luz y una vez que el bebé ha nacido te visita en tu casa periódicamente y te enseña cómo bañarlo, cómo abrigarlo, cómo curar el cordón umbilical, etc.

Como podíamos elegir el médico que quisiéramos, elegimos una clínica cerca de nuestra casa, también cerca de un hospital bastante grande y moderno, y (según el consulado de España) dónde había una ginecóloga que hablaba español. Al final resultó que la doctora en cuestión no era ginecóloga ni tampoco hablaba español, así que nos hemos quedado en esa misma clínica pero con un médico que habla inglés, el doctor Kiskalt. Es un médico con experiencia que nos ha dado muy buena impresión, y que está haciendo un seguimiento muy bueno del embarazo, con sólo dos meses de embarazo ya le ha hecho a Alcira 2 ecografías y tiene otra programada para dentro de 2 semanas. El único problema es el idioma, pero bueno por ahora nos vamos entendiendo.

Por cierto las fotos que pongo son de un coche un poco raro que nos encontramos en el camino hacia el médico. Hacerle fotos al médico habría sido un poco friki... pero pondremos fotos de la clínica.

1 comentario:

  1. Menos mal que al final has aclarado lo del coche.. porque tenía una intriga.. jajajajajajaja Me alegro mucho de que todo vaya bien. Un besillo!!! (Zahira)

    ResponderEliminar