lunes, 23 de mayo de 2011

JUNGGESELLENABSCHIED









Parece ser que así se dice despedida de soltero/a en alemán (Junggesellenasbschied) ahí queda eso. Y justamente fue lo que tuvimos este sábado, la despedida de solteros de Elisa y Amaury. 
Comenzamos la despedida separados por sexos, mientras los hombres hacían cosas de hombres: montar en coches y beber cerveza, las mujeres hacían cosas de mujeres: montar en coche y beber cerveza... 
Bueno me explico, los hombres empezaron la despedida en un karting, donde se dejaron la adrenalina compitiendo por ser el más rápido, bueno también se dejaron algunos dedos y parte del estómago, pero eso son detalles menores. Después de eso tocaba una cervecita y cena mientras Amaury era disfrazado con todo tipo de pelucas, gafas y ropa extraña (y él encantado, que no se puso más cosas porque no había más).
Mientras las mujeres se reunieron para tomar algo y luego cenar todas juntas antes de subirse a una limusina rosa y dar una vuelta por toda Colonia mientras dentro corrían ríos de Champagne.
Después de eso nos reunimos mujeres y hombres para terminar la noche con un poco de baile. Aunque esta parte nos la perdimos ya que el cansancio hizo mella en nosotros antes de lo esperado y nos fuimos a casa cuando los demás se disponían a comenzar la última parte de la despedida.
Fue un día muy divertido en el que pudimos compartir con Elisa y Amaury una parte de las celebraciones del matrimonio, ya que no podremos ir a la boda.

jueves, 12 de mayo de 2011

URLAUB AUF MALLORCA









Es el tópico, Mallorca y los alemanes, los alemanes y Mallorca. Por eso cuando nos planteamos hacer una escapada no muy larga a un sitio donde hubiera playa, buen tiempo, se hablara español y no fuera muy caro, el destino estaba claro: Mallorca.
Viviendo en Colonia es muy fácil ir a Palma, cada día hay entre 6 y 8 vuelos directos que unen las dos ciudades. En poco más de dos horas estás allí y a un precio muy bajo comparado con otros destinos; sin ir más lejos a nosotros nos costó prácticamente la mitad de lo que nos suele costar volar a Madrid o a Málaga.
Para los dos era la primera vez que visitábamos la isla, y aunque hemos aprovechado la estancia para descansar más que otra cosa, lo que hemos visto nos ha gustado mucho. Sobre todo las playas son muy bonitas, arena casi blanca, agua cristalina y con distintas tonalidades desde el verde turquesa hasta el azul oscuro; cierto es que la temperatura del agua no era la que tienen las playas de El Salvador, pero para ser el Mediterráneo en mayo no estaba nada mal.
Todo salió como teníamos planeado y por suerte no tuvimos ningún problema, de no ser por un pequeño contratiempo sin importancia con el alquiler del coche, del que aprendimos que nunca más alquilaremos con Hertz. 
Este viaje ha sido nuestra despedida de "sin hijos", el próximo viaje que hagamos muy probablemente ya seremos tres y será complicado descansar, aún así tenemos muchas ganas.

lunes, 2 de mayo de 2011

MEDIDAS DE SEGURIDAD A LA ALEMANA


Lo dicho, para unas cosas tan tan y para otras... Hoy volviendo del trabajo me acordé que tenía que hacer unas pequeñas compras en una tienda tipo droguería (DM) que me pilla de camino. No era nada del otro mundo, gel de baño y recambios para la maquinilla de afeitar. Ese tipo de cosas no las encontramos en nuestro supermercado de cabecera que, por cercanía, es el ALDI. Pues bien, llego, aparco mi bici, entro y voy directo al gel y los recambios, llego a la caja, son 15,45 €. Tenía más o menos eso en la cartera pero para no quedarme sin nada de efectivo decido pagar con tarjeta. Mi tarjeta es de esas que tienen un chip y en la mayoría de los comercios uno teclea directamente su número secreto y listo. Pero en otros sitios no tienen para ese tipo de tarjetas y hay que firmar el recibo, lo normal, lo mismo que ocurre en España. Pues bien en la caja del DM la cajera me hace una señal con la cabeza para decirme que es de los de firmar el recibo. Así que firmo el recibo y acto seguido la cajera mira mi firma, mira la tarjeta y... sorpresa!!! No he firmado mi tarjeta por la parte de atrás. Así que me dice que como no tiene firma me tiene que pedir la documentación. Por mi no hay problema porque esa la forma habitual en España. Le doy mi carnet de identidad y... sorpresa!!! está en español. Pero la cajera no se inmuta, mira mi carnet por los dos lados (creo que sin saber donde está mi nombre) y me dice que está bien. Me da mi gel, mis recambios, mi tarjeta y mi recibo y me voy. No sin antes escuchar a la cajera decirme que debería firmar mi tarjeta por detrás para evitar que suceda de nuevo "schönes abend".
Me subo a mi bici mientras pienso que vaya medida de seguridad es esa de comparar las firmas para asegurarse de que la tarjeta es realmente del cliente.
Si alguien me roba la tarjeta ¿cuánto tardaría en hacer una firma lo suficientemente parecida a la mía? ¿diez intentos en un papel? ¿veinte? ¿cien? media hora haciendo firmas como mucho. Es más, ni siquiera tiene que esforzarse tanto, directamente borra la firma que haya (un poco de alcohol y listo) y pone la suya.
Yo no quiero problemas y voy a firmar mi tarjeta, pero no sé qué les cuesta pedir siempre la documentación y comparar el nombre del documento con el de la tarjeta. Será que en España somos muy desconfiados.