domingo, 24 de abril de 2011

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, DOMINGO DE BARBACOA

Amaury y Fernando planificando la estrategia para encender la barbacoa
Hicimos la barbacoa en la misma orilla del lago 
Una canoa por el lago 
Amaury descansa después del esfuerzo de encender la barbacoa 
Mientras todo el mundo opina sobre las brasas 
Algunos se pasean por lago con una especie de tabla de surf y un remo 
Después de la comida no viene mal algo de ejercicio
Esta primavera está siendo muy buena en cuanto a lo climatológico. La lluvia, que es muy frecuente por aquí, casi no ha aparecido en las últimas semanas y la temperatura máxima ha estado rondando los 25 ºC. 

Durante la Semana Santa aquí es fiesta el viernes santo (Karfreitag) y el lunes de pascua (Ostermontag), que junto al fin de semana hacen 4 días de vacaciones que alguna gente aprovecha para viajar. Nosotros nos hemos quedado en Colonia y hemos hecho algo que será la tónica general de los próximos meses: comprar cosas para el bebé. Además de eso también ha habido tiempo para divertirnos; hoy domingo de resurrección hemos ido a una zona de lagos que hay en el norte de Colonia (Fühlinger See), fuimos junto a Amaury, Elisa y algunos compañeros suyos de trabajo, entre ellos otro español (Fernando), una chica brasileña y una pareja de Israel. 
Es un sitio bastante bonito, muy verde, lleno de árboles por todos lados y enormes zonas verdes. Había bastante gente, sobre todo familias que disfrutaban del buen tiempo, jugando en la hierba, pescando y hasta bañándose en el lago.
Un domingo de resurrección a la alemana, con barbacoa incluida, en el que lo hemos pasado genial.

sábado, 2 de abril de 2011

COLONIA DESDE LAS ALTURAS (KÖLNER SEILBAHN)

Al fondo el teleférico

 Llegamos al sitio desde donde sale

 

Saludad que vais a salir por internet 

El Rin desde arriba

Uno de los cargueros que surcan cada día el río 


Los coloneses tomando el Sol en el Rheinpark

A estos ya los conocéis

25 grados de máxima, 11 de mínima, Sol y sábado. Esto es algo que en Colonia no lo hemos visto muy a menudo, así que había que aprovecharlo. 
Todavía nos quedan muchas zonas interesantes de la ciudad por ver y hoy era un día perfecto para tachar una de la lista. Después de unas cuantas paradas de metro (con cambio de línea incluido), y de caminar un buen rato medio perdidos, llegamos al Rheinpark. Ni con el GPS éramos capaces de llegar, así que utilizamos la astucia, "sigamos a esa gente que va con neveras de playa y una barbacoa", y efectivamente nos llevaron directos. Una vez allí nos dimos cuenta que la misma idea que nosotros habían tenidos unos cuantos coloneses ya que estaba bastante ambientado.

El Rheinpark es un parque que está a la orilla del Rin (de ahí su nombre, no se quebraron mucho la cabeza), parques como este hay bastantes en la Colonia y cuando hayamos visitado los más interesantes haremos una entrada "especial parques". 
¿Qué tiene este de especial? Pues fue elegido en 2007 el parque más bonito de Alemania, desde luego la situación es espectacular, está muy bien cuidado y una vez allí se puede usar un teleférico que te da un paseo hasta el otro lado del río con unas vistas espectaculares del centro de Colonia. Por supuesto pasando por caja, 4 euros la ida y 6 euros la ida y vuelta.
Merece la pena.